Gastos de envío GRATIS a partir de 60€ ➟



Calendario de adviento de manualidades

Publicado por Rocío Alcalá Garrido en

En mi lista infinita de tareas pendientes desde que me hice madre estaba la de prepararle algún día a mini Maraquela un calendario de adviento con manualidades para cada día.

Ahora que tiene casi 4 años, he pensado que era el momento idóneo para empezar, pero tener al mismo tiempo al hermano de un año entre nosotros me ha obligado a bajar expectativas y a crear un calendario más relajado y justo conmigo misma.

Y es que ya sabemos que en esto de la crianza es muy necesario ponerse un tope para poder llegar a (casi) todo lo que creemos importante y no frustrarse por el camino ante tanta auto exigencia. Así, que antes que nada, te advierto que este calendario respeta tanto la edad, los gustos y desarrollo de mi hija como el tiempo disponible de su madre, jaja. Y con el tiempo no solo me refiero al que usé para prepararlo sino también el que estimé que iba a poder usar con ella en la ejecución de cada una de las tareas.

Por cierto, que si me estas leyendo, quiero recordarte que, hagas lo que hagas, por pequeño que sea o por chorrada que te parezca, ya estás haciendo un esfuerzo extra en esto de maternar/criar/educar. No te frustres si no consigues este año el calendario de adviento a tiempo o bien no consigues completar a la perfección cada unos de los días y actividades. Respira y piensa que cualquier cosa que hagas lo has hecho con todo el amor y con el tiempo del que dispones, y si lo disfrutas tú, tu peque también será capaz de disfrutarlo contigo. Y de eso se trata ;-)

Pues vamos al grano.

¿DE QUÉ VA ESTE CALENDARIO?

Mi intención era crear un calendario de adviento con propuestas de manualidades, bastante sencillo para mi hija de casi 4 años y fácil de montar también para mí.

calendario de adviento de tela

El resultado han sido 22 tareas de manualidades artísticas, la mayoría de ellas realizadas con artículos de DIY de Tiger (un mismo producto distribuidos en varios días, lo cual las compritas me han cundido muchísimo) y 2 tareas culinarias, que en el fondo no dejan de ser trabajos manuales también.

Como soporte (calendario propiamente dicho), busqué y busqué hasta dar con un calendario de adviento de tela realizado en Alemania, con un diseño muy bonito, lleno de detalles bordados y con unos bolsillos bastante amplios (para mi esto era lo más importante). El calendario de Amari me gustó aún más cuando lo tuve en la mano, es realmente precioso y se ve de muy buena calidad para el precio que tiene. 

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA

DIA 1: Calcar plantilla de Papa Noel con la mesa de luz y colorear después su propio dibujo.

actividades niños con mesa de luz calendario de adviento

La mesa tenéis millones por todas partes. Os comparto la mía que la encontré en Lidl a un precio muy bueno, y la plantilla podéis usar esta por ejemplo.

DIA 2: Recorta y colorea tu nombre con tijeras zig zag

La idea es dibujar cada letra de su nombre en un folio, lo más grande posible. El folio si es de color, mejor, y a continuación pedirle que lo recorte con una de las dos tijeras que van en el paquetito del día.

Las tijeras que yo he comprado son las que viene en este pack con las perforadoras de formas y que me servirán para otros días. Es por ello que solo he metido dos tijeras para este día, y no todas de golpe ;-)

DÍA 3: Cadenetas de colores.

Que levante la mano quién no se divirtió de lo lindo haciendo cadenetas de colores de pequeños. Pues eso, sin más.

Un bloc de cartulinas de colores y a llenar la mesa de cadenetas de colores. Podéis dejarles ya las tiras cortadas o señalarle con un lápiz por donde deben ir cortando.

 DÍA 4: Rellenamos corazón de siluetas de colores

Aquí la idea es dejarles que perforen una y otra vez (en folios de colores) con dos de las perforadoras que venían en el pack de las tijeras (solo dos!).

Con las formas que van saliendo les pedimos que las vayan pegando en un corazón grande que hemos dibujado previamente en un folio aparte, hasta que quede relleno.

DÍA 5: Colorear árbol de navidad con lápices acuarelables.

Suficiente con que le dibujéis la silueta de un árbol en una hoja (a ser posible una hoja con cierto grosor) y le propongáis que lo coloree con estos lápices tan mágicos para ellos. Después pasad con un pincel húmedo y tachan!! Se hizo magia.

A mi hija, y creo que a muchos otros niños,los lápices de acuarela es de las cosas que más le fascinan. Si no lo tenéis en casa podéis estrenaros con estos de Tiger por ejemplo,

Recordad que tenéis que usarlo con un pincel mojándolo en agua o bien un pincel con depósito (que es otra de las cosas con las que se divierten bastante, jaja).

DÍA 6: Guirnalda de arboles de navidad (Parte 1 de 2)

Aquí he usado cuatro de los arbolitos de este simpático set de arbolitos de navidad. ¡A pintar! 

calendario de adviento de manualidades para niños

DÍA 7: Poner árbol de navidad con mamá y papá.

Obviamente no podía faltar esta actividad en familia, hay que incluirla obligatoriamente en el calendario de adviento, porque menudo trabajo nos espera! En mi opinión, para nosotros los padres, creo que está sobrevalorada y un poco "romantizada", jajaja, pero desde luego es una actividad preciosa para los ojos de un niño.

(En mi caso, mucha música y paciencia con las bolas que se rompen)

DÍA 8: Hacer pompones de Papá Noel y muñeco de nieve.

Otra actividad que debo agradecer íntegramente al Señor Tiger y que a los peques les encanta. La tenéis aquí.

DÍA 9: Preparar un bizcocho con papá o mamá.

No hay nada que les de más orgullo y satisfacción que merendar lo que han hecho con sus propias manos, jeje. Nada, hoy la cocina se ensuciará un pelín más, pero seguro que merece la pena.

DÍA 10: Pinta animales de escayola (Parte 1 de 4)

Se trata de este artículo DIY de Tiger que trae 8 animalejos de escayola a cual más mono. Parte en cuatro partes este producto (ya vienen divididos de dos en dos), aprovéchalo para cuatro días diferentes, y ¡A pintar!

DÍA 11: Haz ciervos como adornos navideños con gomaespuma.

Este creo que es de mis actividades preferidas de Tiger y que nos dará mucho juego en el resto del calendario, ya que en este set de adornos navideños vienen 5 figuras y 4 unidades de cada una.

Repetiremos esta misma actividad el día 19 y 23, con adornos diferentes, dejando los de mayor complejidad para el final.

DÍA 12: Guirnalda de arboles de navidad (Parte 2 de 2).

Usamos los otros cuatro arbolitos de día 6 y terminamos nuestra guirnalda.

DÍA 13: Construimos unos conejos saltarines (Parte 1 de 2)

De estos 6 conejitos de gomaespuma, reservamos la mitad para otro día.

DÍA 14: Dibujar Elsa y Ana (Frozen) con pantalla de luz.

No podía faltar en medio de la navidad sus personajes preferidos. Tal como hicimos con el Papa Noel, sacamos plantilla de su personaje preferido y le dejamos que calquen su silueta.

DÍA 15: Haz muñecos de nieve como adornos navideños con gomaespuma.

Seguimos con la misma actividad del día 11, cambiando de figura.

DÍA 16: Pinta animales de escayola (Parte 2 de 4)

Seguimos con las figuritas de escayola del día 10, y es que ¡dan para rato estos animalitos!

DÍA 17: Preparar galletas de formas con papá/mamá.

Ya sea con los sellos o con las siluetas metálicas para galletas, esta idea les fascina a los niños y reconozcamos que a nosotros también ;-). Recomiendo dejar la masa preparada el día de antes y dedicarnos con ellos a hacer solo las formas ;-)

Aquí os dejo una receta que uso yo, que es de las más fáciles y están muy buenas.

DÍA 18: Recortamos bolas y adornamos.

Usamos otro par de tijeras del pack de día 2. En cartulina blanca,  les hacemos los círculos y ellos recortan con el patrón de tijeras que quieran. Podemos ayudarle a adornar el interior, y usar las más bonitas para colgar en el árbol (porque a esta altura ya se habrá roto más de una bola y habrá que "reparar huecos", jaja).

DÍA 19: Haz muñecos de jengibre como adornos navideños con gomaespuma. Parte 2 de 3.

(Ya explicada en el día 11)

DÍA 20: Pinta animales de escayola (Parte 3 de 4).

Continuamos con las figuritas de escayola del día 10. Recuerda que se podrá ser más o menos preciso, eso da lo mismo, pero la diversión está asegurada.

DÍA 21: Terminamos los conejitos saltarines (Parte 2 de 2).

Seguimos con la segunda parte descrita el día 13.

DÍA 22: Pinta animales de escayola (Parte 4 de 4).

Nos despedimos de los animalejos del día 10.

DÍA 23: Crea árboles de navidad y coronas como adornos navideños con gomaespuma. Parte 3 de 3.

(Ya descrita el día 11)

DÍA 24: Coloreamos Papa Noel con purpurina y algodón.

No podía faltar el brilli brilli en este calendario de adviento.

Llegamos a Nochebuena con una manualidad muy de nuestra época, jaja. Tal como hacíamos en el cole… con una plantilla de Papa Noel, un poco de cola con purpurina roja, algodón para las barbas y chimpún.

          --------------

Y hasta aquí mis propuestas!! Espero que os haya gustado y por favor, dejadme en comentarios si hacéis algo que me hará muchísima ilusión. No dudéis en preguntarme cualquier cosa que os surja!

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Mara

0 comentarios

Dejar un comentario