Quién está detrás de Maraquela

Me llamo Rocío y soy la que da vida y color a cada ilustración de Maraquela.

Por mi formación nunca pensé que acabaría escribiendo esta presentación, ya que mi vida académica transcurrió bastante lejos de los pinceles, entre libros de Psicología y post grados de Educación.

Por cosas de la vida, en el 2015 decidí pausar mi trayectoria laboral, que por aquel entonces estaba dedicada a la enseñanza. Fue el momento en el que entré en contacto con esa parte de mí creativa y emprendedora, que se moría de ganas por diseñar para un público muy especial: los niños. Los mismos que, desde su pupitre, me enseñaron a ver el mundo a través de sus ojos. 

De raíces gaditanas, aunque viví felizmente durante 12 años en el extranjero, en Roma y Lisboa. Los mejores años diría yo, aunque siempre añorara la paella de mi madre y los carnavales de mi pueblo (Bornos). De Italia me traje el mejor souvenir, mi marido Simone, que me animó desde el minuto cero a emprender y disfrutar al máximo de esta aventura. 

Aunque si hablamos de aventura, la mayor de todas empezó no hace mucho, al ser madre de una pequeña terremoto llamada Emma que, nacida en plena pandemia, no deja de darme lecciones de vida cada día. 

El nombre de Maraquela surgió de una palabra que siempre me gustó en italiano, marachella, en español travesura, porque fue así como nació este proyecto, un poco a escondidas y de la forma más inocente y divertida del mundo, y por supuesto, porque la acuarela fue siempre mi medio de expresión preferido (aunque tampoco me resisto a trabajar con técnicas mixtas).

A través de mis diseños intento transmitir una energía serena, positiva y con mucho flow. Justo la energía que intento llevar siempre conmigo y que considero que no es común ni fácil encontrar en láminas para decorar una habitación infantil. Tal vez por todo ello, los peques son los primeros en enamorarse de ellas, y eso es, sin duda alguna, lo que más me gusta de mi trabajo.

Podría contar mucho más de mí pero entiendo que ya es demasiado si has llegado hasta aquí.

Si te apetece conocer un poco más de Maraquela, nos vemos en mi cuenta de instagram @maraquela_watercolor . Estaré encantada de leerte ya sea para saludarme o para cualquier cosa que necesites.

Te espero, 

Rocío