del 24/02 al 10/03 ENVÍO GRATIS por vacaciones ➟



Marcos: recomendaciones sobre cuáles y dónde comprarlos

Publicado por Rocío Alcalá Garrido en

láminas fondo del mar

Hablemos de marcos.

Os genera muchas dudas el cómo tiene que ser y dónde comprarlo, y con este artículo os quiero aclarar vuestras dudas más frecuentes.

Pues bien, antes que que nada mi consejo es que le echéis un vistazo al marco que os interesa antes de comprar la lámina infantil. Sí sí,  he dicho antes y no después porque me pasa a menudo de escuchar a familias que me han comprado un tamaño de lámina y luego el marco que les gustaba no lo encontraban de esa medida, o bien al contrario. De todas formas, también puedes estar tranquilo/a que yo trabajo tamaños de láminas bastante estándar para los cuales se encuentran fácilmente el marco, pero aún así, me gusta deciros que echéis un vistazo antes al marco para evitar sorpresas de última hora.

marcos para lámina infantil

Bien, dicho esto...

¿Qué tipo de marco buscar?

No es ni mucho menos una tarea difícil si sigues mis "mara-consejitos" 😉 y tienes en cuenta estas cositas:

1. La medida del marco debe medir exactamente como la lámina, ni más ni menos. Es decir, que si compras una lámina 50x70, el marco que tienes que buscar es 50x70cm, y no te tienes que preocupar de comprar un marco un pelín más grande para cubrir la lámina porque eso ya lo tienen en cuenta los fabricantes de marcos y se ocupan ellos de ese pequeño margen.

2. Solo en los casos en los que necesitéis “cubrir” más pared sí que podéis optar por un marco más grande con paspartú (ejemplo: marco 40x50cm para una lámina 30 x 40cm). También hay familias que optan por usar el paspartú del marco porque les gustan más, pero en mi opinión con mis láminas infantiles el paspartú no es necesario, ya que los fondos de mis trabajos suelen ser bastante ligeros y neutros y no necesitan de "respirar" dentro de un marco con un paspartú.

Nota: El paspartú es el recuadro de cartón que rodea la lámina para protegerla del metacrilato, y que en algunos trabajos de gran impacto visual podría potenciar la expresividad de la obra y enfatizar sus detalles.

3. Recordad que en el caso de una habitación infantil, un marco que no tenga los mejores materiales puede ser la mejor opción porque suele pesar mucho menos y por tanto más seguro en el caso de caídas o accidentes. La madera del marco si no es madera de verdad, casi que mejor porque el marco pesará menos, y lo mismo pasa con el cristal, que si es plástico además de pesar menos ganamos en seguridad. Todo esto es un punto a favor cuando se trata de decorar una habitación infantil.

4. Os recomiendo elegir un marco blanco o de color madera muy clarito, de ese modo resaltamos la ilustración que estamos enmarcando y no sobrecargamos de color la decoración (algo muy recomendable cuando se trata de habitaciones infantiles, tal como os cuento en este otro artículo de mi blog). Además, como os decía, la mayoría de mis ilustraciones infantiles, así como las láminas dedicadas a la maternidad, tienen tonalidades bastante neutras y suaves, y este tipo de paleta cromática combina estupendamente con un marco de color madera claro o blanco si preferís (dependerá también del color de muebles que hayáis elegido en la habitación de vuestro peque).

¿Dónde comprarlo?láminas infantiles habitación bebé

Mi recomendación es que miréis antes que nada en las tiendas de vuestro barrio. Creedme, apostar por el comercio pequeño es siempre un acierto lo mires por donde lo mires, y quizás por un par de euros más, estás aportando a un comercio local, y estos pequeños gestos se hacen cíclicos... ayudas a tu barrio y por tanto a tu propia familia ;-)

Muchas veces nos sorprendemos porque hay veces que el comercio local nos ofrece más de lo que podíamos imaginar, pero entiendo que no siempre es posible, o bien suele ocurrir que solo hay marcos pequeños (tamaños fotografía o A4 como mucho), que es lo que ocurre por ejemplo en mi barrio.

marcos para láminas infantiles

Si finalmente optas por la compra en grandes superficies, os doy una opción que os gusta mucho a todos, y es la linea HOVSTA de Ikea. Este marco, en mi opinión, es un gran aliado para todas las láminas decorativas de Maraquela, y es que tiene un efecto abedul super mono que combina genial cual cualquiera de mis trabajos. Sus medidas son compatibles con la mayoría de mis láminas (61x91cm, 50x70cm, 30x40cm y A4), y además, como os decía más arriba, el hecho que no tenga materiales excelentes lo hace más seguro y práctico para la decoración infantil.

Ojo!! a día de hoy el formato A3 en Ikea no lo trabajan, así que si buscas un tamaño similar que se corresponda con los marcos de Ikea, te aconsejo el tamaño 30x40cm, que es entre otras cosas el formato que yo aconsejo para los set de 3 y 4 láminas.

En caso que prefieras un marco blanco el modelo Ribba de Ikea es una buena opción también.

Otra opción de marcos de otra gran superficie que he ido probando a lo largo del tiempo y que me parece muy bonita y neutra es de Leroy Merlin, con la diferencia que, al menos a día de hoy, la madera es de roble y en lugar de plástico es cristal, y de consecuencia pesa más. Así que si esto no os importa y en cambio preferís mejores materiales a un buen precio esta puede ser una buena opción.

Espero haberos ayudado en vuestra elección de marcos, y no dudéis en contactarme si tenéis alguna duda relacionada con este u otro tema en el que os pueda orientar ;-)

0 comentarios

Dejar un comentario